ARTES

Mediante la educación artística, desde los inicios de la escolaridad, se fomenta la iniciativa y la creatividad por medio de la libre expresión en el dibujo, la escultura, el juego, el lenguaje y el movimiento, siempre buscando nuevas alternativas y oportunidades de expresión.

EXPO CONFLUENCIA

Es un evento organizado por el Nivel Primario que se realiza cada año y tiene como objeto compartir con las familias el trabajo que se ha realizado en el espacio áulico, tanto en el área de Castellano como en Inglés. En ciertas ocasiones, la exposición se plantea diferenciadamente: Inglés en una fecha, Castellano en otra.

PLAY DE INGLÉS

El teatro deleita, tiene magia, es una fuente de enriquecimiento espiritual para los espectadores, pero mucho más aún, para cada uno de los intérpretes. Los plays del Colegio son una tradición. Todos los años desafían la creatividad y los deseos de cada uno de nuestros estudiantes, expresando en cada exposición la felicidad de haber dado y contribuido al éxito de un emprendimiento en común.
Un verdadero desafío que llena de alegría a alumnos, docentes y padres.

DÍA DE LA TRADICIÓN

El "Día de la Tradición" se celebra en la Argentina cada 10 de Noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración por el nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 - 1886), que escribió, entre otras obras, el poema narrativo "El gaucho Martín Fierro", relatos en forma de verso de la experiencia de un criollo argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

En el Colegio, y en el marco de la fecha, se realiza un proyecto institucional que tiene por objetivo expresar contenidos relacionados a las tradiciones patrias. En él participan todos los alumnos de Nivel Primario junto a los docentes de las áreas artísticas: Música, Educación Plástica y Computación, siempre con el apoyo de los maestros de grado.

"MUSICAL" DE NIVEL SECUNDARIO

El "Musical", show teatral, instrumental y coral, es el corolario de un proyecto propuesto y trabajado por los docentes del área artística (materias Teatro, Música y Plástica) y de la asignatura Lengua y Literatura, que cuenta con la participación de todos los alumnos de 1° Año a 5° Año.
Se realiza hacia Noviembre de cada año y se convoca como invitados a las familias de los "actores" y a la Comunidad Educativa en general.