OLIMPÍADAS

OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA

El objetivo principal de esta actividad es que los estudiantes, desde 5° Grado de Nivel Primario, descubran sus aptitudes, teniendo un contacto real con el quehacer matemático. Se trata de una lucha intelectual que libra un alumno contra un problema resoluble con sentido común y los aprendizajes de la matemática escolar.

Cada año se realiza una convocatoria a los alumnos 5° Grado a 7° Grado de Nivel Primario y de todo el Nivel Secundario. Los participantes participan de talleres preparatorios y comienzan las competencias a partir de la instancia "Colegial" llegando, como punto máximo, a “los nacionales".

La institución cuenta con un gran número de éxitos, medallas de oro nacionales inclusive, aunque lo que satisface y enorgullece es que, pudiendo libremente no participar de los certámenes, e incluso aceptando sumar agenda a la ya exigente carga horaria semanal (se reúnen cada siete días a preparar los exámenes), contamos con la masiva inscripción de los alumnos.

OLIMPÍADA ARGENTINA DE QUÍMICA

El programa Olimpíada Argentina de Química (OAQ) es promovido y organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Se trata de una actividad extracurricular propuesta para alumnos de colegios de Nivel Secundario y tiene como objetivos estimular la creatividad y el interés de los estudiantes por la Química, promover un mejor conocimiento de la inserción de la disciplina dentro del panorama de la actividad científica y de las actividades humanas en general, despertar vocaciones científicas y técnicas e identificar a los jóvenes que muestren actitudes y talentos especiales con el fin de orientarlos y apoyarlos en sus estudios, entre otras.

Las instancias de la competencia son cuatro: Colegial, Intercolegial, Zonal y Nacional, aumentando en ese sentido la complejidad y cantidad de contenidos.

El Colegio, tal como sucede con las olimpiadas matemáticas, promueve la participación de los alumnos, aunque en este caso solamente está dirigido a estudiantes de 4° Año y 5° Año de Nivel Secundario.

A lo largo de su participación, el Colegio cuenta cuatro medallas de oro nacionales. Los estudiantes, gracias a ese logro, han sido becados al 100% en sus estudios universitarios por el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), casa de estudios de reconocido prestigio nacional e internacional.