Acuerdos y Convenios

Los egresados del Colegio Confluencia cuentan con beneficios para el ingreso a prestigiosas universidades nacionales. Ellos se enmarcan en convenios de reciprocidad y cooperación específicos, firmados en virtud del rendimiento académico de los estudiantes y en el reconocimiento y prestigio del colegio.

Solido prestigio y trayectoria

Tienen como finalidad facilitar a los jóvenes estudiantes el pasaje de la enseñanza media a la universitaria en un proceso gradual, continuo, progresivo  y articulado entre las instituciones académicas.

Además de la colaboración y articulación académica, los estudiantes con promedio igual o mayor a 8 cuentan con los siguientes beneficios:

Ingresos Directos

Para las carreras de grado y sin tener que realizar curso de ingreso: ITBA - UCEMA - UTCT - UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

Becas

Postulación a becas de desempeño académico o al mérito: 25% UADE - 50% UCA - 20% y 50% UCEMA - 20% y 50% UTCT - 20% UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

Beneficios a los padres

Descuento para padres estudiantes de la comunidad. Hasta un 15% en UNIVERSIDAD AUSTRAL.

Orientación Vocacional

Talleres y procesos orientación vocacional (con reducción arancelaria): UCA

Visitas programadas

Programa de visitas de colegios a espacios universitarios (laboratorios de ingeniería, informática, medicina, estudios de radio y televisión, biblioteca, etc): UCA

Alojamiento

50% de descuento en el alojamiento de Casa Campus (www.casacampus.com) para estudiantes que deseen visitar el Campus Universitario de Pilar: UNIVERSIDAD AUSTRAL

shape-29
UNIVERSIDADES

Detalle de los convenios

ITBA

Ingreso directo a ITBA, en la Escuela de Administración y Tecnología y Escuela de Ingeniería.

UCA

Los alumnos pueden rendir libre los exámenes de ingreso sin la condición del promedio.

Tendrán Beca UCA al mérito académico - subvención del 50% : arancel curso del ingreso, matrículas y aranceles mensuales para estudiante mejor promedio (mínimo 8.50 en cada uno de los 3 últimos años) o quien fuera designado por directivos por su concepto general.

Talleres y procesos de orientación vocacional (con reducción arancelaria).

Programa de visitas de colegios a espacios universitarios (laboratorios de ingeniería, informática, medicina, estudios de radio y televisión, biblioteca, etc).

UCEMA

Beca Colegio con Convenio - bonificación 20% e ingreso directo a las carreras de grado a estudiantes con promedio mayor o igual a 8 durante el secundario.

Beca Abanderados y Escoltas - Ingreso directo y beca 50% a abanderados y escoltas.

UADE

Becas del 25% de aranceles anuales (matrícula y cuotas) para alumnos que el colegio postule al concurso anual de Becas al Mérito (BAM).

UNIVERSIDAD SAN ANDRES

Aquellos egresados con promedio mayor o igual a 8 serán eximidos del examen de ingreso.

Se ofrece un 20% descuento del arancel.

UNIVERSIDAD AUSTRAL

Ofrece becas por desempeño académico.

Un 15% de descuento en el valor de las cuotas mensuales para las carreras dictadas por el Instituto de Ciencias para la Familia, para padres de la comunidad educativa.

Uso de instalaciones de la Universidad para actividades académicas y deportivas dirigidas a alumnos del nivel secundario.

Aquellos estudiantes que deseen visitar el Campus Universitario de Pilar, recibirán un 50% de descuento en el alojamiento de Casa Campus (www.casacampus.com).

TORCUATO DI TELLA

Egresados con promedio mayor o igual a 8 serán eximidos del examen de ingreso.

Podrán postularse para obtener beca hasta 20%

1 de los 3 promedios más altos del secundario podrá postularse para obtener beca hasta 50%.