Olimpíadas

A través de las Olimpiadas de Matemáticas y Química, impulsamos el desarrollo intelectual y la pasión por resolver problemas, cultivando conocimiento, pensamiento crítico y colaboración en los estudiantes.
Estas competencias brindan experiencias enriquecedoras para el desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes.

Olimpíadas de Matemática

shape-07

El objetivo principal de esta actividad es que los estudiantes, desde 5° Grado de Nivel Primario, descubran sus aptitudes, teniendo un contacto real con el quehacer matemático. Se trata de una lucha intelectual que libra un alumno contra un problema resoluble con sentido común y los aprendizajes de la matemática escolar.

Cada año se realiza una convocatoria a los alumnos de 5° Grado a 7° Grado de Nivel Primario y de todo el Nivel Secundario. Los estudiantes que desean participar, se inscriben en talleres preparatorios y compiten en las instancias colegiales, zonales, regionales llegando al punto máximo de instancias nacionales si aprueban las anteriores.

La Institución cuenta con logros de los estudiantes con menciones y medallas de oro en eventos nacionales. Asimismo, lo que más satisface y enorgullece es la gran participación de los alumnos que suman agenda a la ya exigente carga horaria semanal.

Olimpiadas Argentina de Química

shape-07

El programa Olimpíada Argentina de Química (OAQ) es promovido y organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Se trata de una actividad extracurricular propuesta para alumnos de colegios de Nivel Secundario y tiene como objetivo estimular la creatividad y el interés de los estudiantes por la Química, promover un mejor conocimiento de la inserción de la disciplina dentro del panorama de la actividad científica y de las actividades humanas en general, despertar vocaciones científicas y técnicas e identificar a los jóvenes que muestren aptitudes y talentos especiales con el fin de orientarlos y apoyarlos en sus estudios, entre otras.
Las instancias de la competencia son cuatro: Colegial, Intercolegial, Zonal y Nacional, aumentando en ese sentido la complejidad y cantidad de contenidos.
El Colegio, tal como sucede con las olimpíadas matemáticas, promueve la participación de los alumnos, aunque en este caso solamente está dirigido a estudiantes de 4° Año y 5° Año de Nivel Secundario.
A lo largo de su participación, el Colegio cuenta con cuatro medallas de oro nacionales. Los estudiantes, gracias a ese logro, han sido becados al 100% en sus estudios universitarios por el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), casa de estudios de reconocido prestigio nacional e internacional.