Comunidad

Acción Solidaria

Proyectos de aprendizaje, servicio e intervención sociocomunitaria

shape-07

Al finalizar la Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, los alumnos son capaces de integrar los contenidos conceptuales y actitudinales con los relativos al saber hacer, a partir de una intervención socio-comunitaria que requiere su participación activa. Estos proyectos despiertan en los estudiantes la conciencia de su compromiso con la comunidad para que desarrollen actitudes de solidaridad y cooperación hacia sus semejantes.

En ese marco, se propone a los alumnos de Quinto Año que, a partir de las necesidades de la comunidad, elaboren el proyecto según sus propias características y capacidades. Este espacio curricular es obligatorio y se realiza dentro del horario escolar. Se designa un educador para su asesoramiento y supervisión en las distintas etapas del proyecto (identificación e intencionalidad, diseño, ejecución y evaluación).

Viaje a Junín de los Andes

shape-07

El viaje a Junín de los Andes tiene su inicio en una propuesta de la materia Educación Física cuyo objetivo residía en el contacto de los alumnos con la naturaleza. Hacia el año 2002, se plantea la importancia de que la actividad recreativa sea complementada con un trabajo solidario desarrollado por los estudiantes al servicio de la comunidad.

Teniendo en cuenta la solidaridad como eje transversal, se considera relevante que se incluya en el campamento una propuesta de aprendizaje-servicio que permitirá involucrar a los alumnos en una actividad de participación real desde el colegio hacia la comunidad, en el plano de la acción.

El proyecto institucional tiene como objetivo desarrollar y consolidar lazos, sentimientos y actitudes de cooperación para con la comunidad de la Escuela Nº 9 Ruca Antú, de Junín de los Andes, Neuquén. Todos los años nos ponemos en contacto con ellos para conocer sus fines y proyectos, y así trabajar en conjunto con el propósito de acompañarlos en la concreción de los mismos.

¡Noche buena para todos!

shape-07

Desde el año 2008 el Colegio Confluencia y todos los integrantes de la Comunidad Educativa llevan adelante un Proyecto solidario “NOCHE BUENA PARA TODOS”.

Tal iniciativa llevada a cabo con el Hogar de la Esperanza en el Barrio Villa Ceferino tiene como objetivo acompañar – ayudar a los chicos y a sus familias a disfrutar de una cena navideña. La propuesta consiste en preparar por curso una caja que contenga las cosas que todos tenemos esa noche en nuestra mesa. ¡La caja es un regalo! Por lo tanto en el colegio los chicos la decoran, pintan, preparan cartas, dibujos y tarjetas con motivos navideños.

¡NOS SUMAMOS A UNA NAVIDAD DISTINTA CON ALEGRÍA Y CON LA ESPERANZA DE QUE EL AMOR LLEGUE AL CORAZÓN DE TODOS!

Día de la Familia

Este evento, ya tradicional en el Colegio, tiene como principal objetivo integrar a educadores, alumnos, padres y otros parientes, además de recibir a las nuevas familias y sumarlas a la vida institucional. El encuentro es organizado por la institución, con el equipo de Educación Física en la coordinación.

Maratón de Lectura

El Colegio Confluencia participa cada año de “La Maratón Nacional de Lectura”, que es la campaña anual de promoción de la lectura de Fundación Leer. Durante esos días, millones de personas en todos los rincones de la Argentina se encuentran leyendo al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.