Preguntas Frecuentes

Breadcrumb Abstract Shape
Breadcrumb Abstract Shape
Breadcrumb Abstract Shape
Breadcrumb Abstract Shape
Breadcrumb Abstract Shape
Breadcrumb Abstract Shape

¿Cuáles son las características del Colegio Confluencia?

El Colegio Confluencia es un colegio bilingüe de doble escolaridad. Abarca Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario. Se inicia en el año lectivo 1990.

¿Cuál es su misión?

Su misión es cumplir una función social en la comunidad contribuyendo al desarrollo personal de sus integrantes: alumnos, docentes y padres.

¿Cuál es la finalidad Educativa en Nivel Inicial?

Su finalidad es complementar el rol educativo que se vivencia en la familia, brindando así una formación integral mediante la creación de hábitos y destrezas en el aspecto intelectual, socio-emocional, estético y motriz.

¿Cuál es la finalidad Educativa en Nivel Primario?

Su finalidad en esta etapa es la formación integral de los alumnos, mediante la adquisición de nociones culturales, de hábitos de estudio y de convivencia, necesaria para la inserción en la sociedad y fundamental para la educación en el NIVEL SECUNDARIO.

¿Cuál es la finalidad Educativa en Nivel Secundario?

La finalidad específica del NIVEL SECUNDARIO es la formación humana de los adolescentes; el desarrollo de sus virtudes y la profundización del conjunto de sus saberes para una inserción fecunda, según su propia vocación en la sociedad, creando una base sólida para la futura inserción laboral.

¿La escuela cuenta con apoyo psicopedagógico?

El Colegio Confluencia ofrece un equipo llamado Servicio de Orientación Escolar compuesto por profesionales de la Psicopedagogía, la Psicología y afines, en todos los sectores acompañando el proceso de cada alumno atendiendo a sus necesidades específicas.

En caso de accidente, ¿cómo procede el colegio?

En caso de accidente se pide asistencia al servicio médico contratado por el Colegio y se ubica urgentemente a la familia.

¿Cuál es el servicio médico contratado?

El colegio cuenta con un convenio de emergencia Ecco.

¿Cuál es la orientación que ofrece el colegio?

Aunque los egresados de Nivel Secundario del Colegio Confluencia reciben el título de Bachilleres con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, la formación es muy amplia y variada, lo cual favorece excelentes rendimientos universitarios en campos diversos. Con ese objetivo, se cuenta un plan de estudios -aprobado por el Consejo Provincial de Educación- muy diversificado; por dar ejemplo, en 3º, 4º y 5º Año se cursan las asignaturas Química, Física y Biología mientras se dictan materias como Filosofía y Sociología. Asimismo, se motivan acciones solidarias, de intervención social, al tiempo que se ofrecen talleres anuales y de asistencia voluntaria para competir en Olimpíadas de Química, Física y Matemática.

¿El Colegio promueve espacios de participación con el grupo familiar?

La comunicación con los padres es fluida y continua, se realizan reuniones de padres informativas en forma periódica. Así mismo, a lo largo del año tienen lugar actividades para toda la familia tales como el Family Day, Talleres para Padres a cargo de profesionales - Encuentros familiares - Entrevistas personales - Reuniones de padres - Evaluaciones periódicas -Participación en actos escolares.

¿Cómo se maneja la seguridad del colegio?

La seguridad del colegio se encuentra a cargo de personal de la Escuela, contratado especialmente para esta función.

¿El colegio cuenta con actividades extraescolares?

El colegio cuenta con actividades extraescolares como Participación en las Olimpíadas de Matemática, Química, Física y Filosofía. Organización y participación de muestras de trabajos y proyectos realizados - Paseos recreativos - Campamentos educativos - Viajes de estudio. Escuela Deportiva.

¿Cuál es el tiempo de permanencia de mi hijo en la institución antes del horario de entrada y salida?

El tiempo de permanencia es de sólo 15 minutos en ambos turnos antes del horario de entrada y después del horario de salida.

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

El requisito de admisión es tener el nivel de inglés acorde al año que aspira. Entrevista con Servicio de orientación escolar.

¿El colegio otorga descuentos?

El colegio cuenta con descuentos por hermanos (10% por el segundo hijo, 30% por el tercero, 50% por el cuarto hijo y a partir del quinto hijo 100%). Los ex alumnos que ingresan en el Nivel Inicial cuentan con en 5% de descuento en las cuotas mensuales.

¿El colegio cuenta con algún tipo de convenio, acuerdos con Universidades?

Los egresados del colegio Confluencia tienen acceso a beneficios con universidades nacionales sede en la ciudad Autónoma de Buenos Aires: Universidad Católica Argentina, Universidad Argentina de la Empresa y Universidad Torcuato Di Tella.

¿El Colegio promueve espacios de participación con el grupo familiar?

El colegio promueve espacios de participación: Actividades culturales para padres.
Festejo Día de la Familia - Talleres para Padres a cargo de profesionales - Encuentros familiares - Entrevistas personales - Reuniones de padres - Evaluaciones periódicas.

1er Paso: Completar Formulario

El  formulario es online, lo pueden encontrar en el siguiente enlace: https://colegioconfluencia.postulaciones.colegium.com/loginColegio . Las planillas incompletas o con espacios en blanco no serán  tomados en cuenta.

2do Paso: Entrevista

En el caso de surgir la posibilidad de comenzar con el proceso de admisión, el  Departamento de Servicio de Orientación Escolar se contactará con la familia  y para coordinar las entrevistas correspondientes. Para la misma deberán asistir los padres y alumnos. 

3er Paso: Confirmación de la Familia

La secretaria del nivel enviará un mail a la familia para informar sobre los pasos a seguir. Ante cualquier duda no duden en ponerse en contacto con nosotros.

¿El colegio tiene convenio para servicio de viandas?

No, el colegio no brinda este servicio.

¿Hay personal a cargo del cuidado de alumnado?

El colegio cuenta con personal a cargo de todos los alumnos que se quedan a almorzar.

¿Almuerzan tanto Nivel Primario como Nivel secundario juntos?

El colegio dispone de turnos con horarios para una mejor organización del almuerzo; siendo los mismos: de 1° a 7° grado de 12:00 a 12:50 hrs. y de 1° a 5° año de 12:50 a 13:40 hrs.