INSTITUCIONAL . HISTORIA

El Colegio Confluencia se inicia como colegio bilingüe como respuesta a una necesidad educativa de nuestra gente, con el propósito de cumplir una función social en la comunidad, contribuyendo al desarrollo personal de todos sus integrantes: alumnos, docentes, padres, aspirando a que el espíritu de esta comunidad se caracterice por ser testimonio de unidad, de amor a la verdad y compromiso con los demás.

Comienza sus actividades el 3 de Marzo año 1990 con Nivel Inicial y 1º y 2º grado del Nivel Primario. El crecimiento espontáneo e inmediato durante los próximos años llevó a la necesidad de abrir el NIVEL SECUNDARIO. En el año 1996, el Poder Ejecutivo Nacional dictó el Decreto Nº1276/96 por el que se establece que a partir del Ciclo lectivo 1997 los establecimientos escolares que se creen deberán ajustar su organización a la estructura de la Ley Federal de Educación. El compromiso asumido por la Comunidad Educativa de continuar creciendo tanto como la respuesta satisfactoria de nuestros alumnos a estos nuevos cambios llevó al Colegio a implementar el Nivel Polimodal aprobado en el año 1999.

A partir del Ciclo lectivo 2013 y teniendo en cuenta la Ley Nacional de Educación Nº 26.206/06, el proyecto institucional se estructura en tres niveles de enseñanza, desde Sala de 3 años en Nivel Inicial a 5º Año del Nivel Secundario, definiéndose la Orientación Humanidades y Ciencias Sociales para los egresados.

La finalidad del Nivel Secundario es la formación humana de los jóvenes, el desarrollo de sus virtudes y la profundización del conjunto de sus saberes para una inserción fecunda, según su propia vocación en la sociedad y continuar sus estudios a nivel.

Para la consecución de dicho fin, la Institución no solo apunta a una formación académica de excelencia, a partir de las distintas asignaturas, tanto en el área de Castellano como en el Inglés, sino y de una manera muy especial, a la formación integral de la persona a través de la realización de proyectos de Aprendizaje - Servicio y Proyectos de Intervención Socio Comunitaria.

Asimismo, vale decir que los alumnos son preparados también para rendir exámenes propuestos por la Universidad de Cambridge.