INSTITUCIONAL . Exámenes Internacionales

En coherencia con el sistema educativo oficial en castellano, en la enseñanza del idioma inglés también tienen una carga horaria compartida por varios docentes en las distintas materias.

Los exámenes internacionales en Segundo y Tercer Ciclo, siguen siendo de carácter oral. Para ello los alumnos son capacitados, no sólo en cuanto a niveles más complejos del idioma, sino también para que puedan descubrir y ahondar en los temas que más interesan a cada uno de ellos, respetando la unicidad de la persona. Consideramos que ésto es un paso importante para fortalecer la autoestima en nuestros alumnos, ya que no basta con tener seguridad en nuestras capacidades, sino un profundo conocimiento de nosotros mismos.

En el Nivel Secundario, los alumnos son capaces de usar e integrar los logros de etapas cognitivas previas, pensar en términos de conceptos abstractos. Hacen sus elecciones en lo referente a valores, ideas, vocaciones. Han aprendido que la perseverancia, hermana de la fortaleza, es un valor fundamental en la vida, para obtener resultados concretos. A lo largo de su actividad escolar fueron formados para actuar con seguridad frente a los desafíos de exámenes internacionales de nivel avanzado, y al hacerlo, puedan expresarse con libertad e independencia.

· Trinity College London

Exámen oral optativo.

Lo rinden los alumnos de 5º grado /

7º grado / 2º año.

Exámenes de la Universidad de Cambridge

(optativos, exámenes oral y escrito)

· F.C.E. · First Certificate in English

Lo rinden los alumnos a partir de 3º año.

· C.A.E. · Certificate in Advanced English

Lo rinden alumnos en 5º año.

· C.P.E. · Certificate of Proficiency in English

5º año.

· I.G.C.S.E. · International General Certificate of Secondary Education

3º y 4º año.

Los alumnos de 3º y 4º año rinden diferentes asignaturas por las cuales obtendrán un certificado de la Uiversidad de Cambridge.

· I.C.E. · International Certificate of Education

Los alumnos de 3º y 4º año pueden rendir 7 o más asignaturas seleccionadas de diferentes grupos, obteniendo un diploma de la Universidad de Cambridge.

Estos exámenes están basados en modernos programas de estudio de carácter internacional, diseñados especialmente para atender los requerimientos educativos de los estudiantes en Universidades y ámbitos laborales del siglo XXI.

En un medio en que el Inglés es, cada vez más, el idioma de uso corriente en el comercio internacional, estos certificados adquieren mayor trascendencia, dada la necesidad que tienen los estudiantes de alcanzar un alto nivel de competencia en la lengua inglesa.

El Colegio Confluencia elige este tipo de exámenes dado que favorecen la formación integral del alumno, valorando sus diversas aptitudes, y potenciando de esta manera mejores logros académicos.