ADMISIONES

¿Cuáles son las características del Colegio Confluencia?
El Colegio Confluencia es un colegio bilingüe de doble escolaridad. Abarca Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario. Se inicia en el año lectivo 1990.

¿Cuál es su misión?
Su misión es cumplir una función social en la comunidad contribuyendo al desarrollo personal de sus integrantes: alumnos, docentes y padres.

Cuál es la finalidad Educativa en Nivel Inicial?
Su finalidad es complementar el rol educativo que se vivencia en la familia, brindando así una formación integral mediante la creación de hábitos y destrezas en el aspecto intelectual, socio-emocional, estético y motriz.

Cuál es la finalidad Educativa en Nivel Primario?
Su finalidad en esta etapa es la formación integral de los alumnos, mediante la adquisición de nociones culturales, de hábitos de estudio y de convivencia, necesaria para la inserción en la sociedad y fundamental para la educación en el NIVEL SECUNDARIO.

Cuál es la finalidad Educativa en NIVEL SECUNDARIO?
La finalidad específica del NIVEL SECUNDARIO es la formación humana de los adolescentes. El desarrollo de sus virtudes y la profundización del conjunto de sus saberes para una inserción fecunda, según su propia vocación, en la sociedad creando una base sólida para la futura inserción laboral.

¿Cuál es la orientación que ofrece el colegio?
Aunque los egresados de Nivel Secundario del Colegio Confluencia reciben el título de bachilleres con orientación en “Ciencias sociales y humanidades”, la formación es muy amplia y variada, lo cual favorece excelentes rendimientos universitarios en campos diversos. Con ese objetivo, se cuenta un plan de estudios -aprobado por el Consejo Provincial de Educación- muy diversificado; por dar ejemplo, en 3º, 4º y 5º Año se cursan las asignaturas Química, Física y Biología mientras se dictan materias como Filosofía y Sociología. Asimismo, se motivan acciones solidarias, de intervención social, al tiempo que se ofrecen talleres anuales y de asistencia voluntaria para competir en olimpíadas de química y matemática (con amplia participación del alumnado y resultados sobresalientes, inclusive con medallistas de oro en instancias nacionales).

¿Cuáles son los requisitos de admisión?
El requisito de admisión es tener el nivel de inglés acorde al año que aspira. Entrevista con Servicio de orientación escolar.

El colegio cuenta con algún tipo de convenio, acuerdos con Universidades?
Los egresados del colegio Confluencia tienen acceso a beneficios con universidades nacionales sede en la ciudad Autónoma de Buenos Aires: Universidad Católica Argentina, Universidad Argentina de la Empresa y Universidad Torcuato Di Tella.

El Colegio promueve espacios de participación con el grupo familiar?
El colegio promueve espacios de participación: Actividades culturales para padres.
Festejo Día de la Familia - Talleres para Padres a cargo de profesionales - Encuentros familiares - Entrevistas personales - Reuniones de padres - Evaluaciones periódicas -
Participación en actos escolares.

El colegio cuenta con servicio de Orientación escolar?
El colegio cuenta con Profesionales a cargo en los tres Niveles.

El colegio cuenta con actividades extraescolares?
El colegio cuenta con actividades extraescolares como Participación en la Olimpíadas de Matemática - Química, Organización y participación en la Expo Confluencia (muestra anual de trabajos y proyectos realizados) - Paseos recreativos - Campamentos educativos - Viajes de estudio.

Cuando son las fechas de inscripción?
Las fechas de inscripción son en el mes de septiembre. Formularios y planillas de Inscripción disponibles en www.colegioconfluencia.edu.ar

¿Cuáles son los horarios de Nivel Inicial?
Sala de 3:
Turno mañana - 8.45 a 12.00 hs
Turno tarde - 14.00 a 17.15 hs
Sala de 4:
Turno tarde - 14.00 a 17.15 hs
Sala de 5:
Turno mañana - 7.45 a 12.00 hs

¿Cuáles son los horarios de Nivel Primario?
Turno mañana: 7.45 a 12.05 hs
Turno tarde: 14.00 a 17.00 hs

¿Cuáles son los horarios de NIVEL SECUNDARIO?
Turno mañana: 7.50 a 12.20 hs // 7.50 a 13.00 hs
Turno tarde: 14.00 a 16.50 hs

Cuál es el tiempo de permanencia de mi hijo en la institución antes del horario de entrada y salida?
El tiempo de permanencia es de sólo 15 minutos en ambos turnos antes del horario de entrada y después del horario de salida.

En caso de accidente como procede el colegio?
En caso de accidente se pedirá asistencia al servicio médico contratado por el Colegio y se ubicará urgentemente a la familia.

¿Cuál es el servicio médico contratado?
El colegio cuenta con un convenio de emergencia Ecco.

El colegio tiene convenio con empresa de transporte escolar?
El colegio no cuenta con convenio con dichos transportes.

Sistema comedor:

El colegio tiene convenio para servicio de viandas?
No el colegio no brinda este servicio.

Hay personal a cargo del cuidado de alumnado?
El colegio cuenta con personal a cargo de todos los alumnos que se quedan a almorzar.

Almuerzan tanto Nivel Primario como Nivel secundario juntos?
El colegio dispone de turnos con horarios para una mejor organización del almuerzo; siendo los mismos: de 1° a 7° grado de 12:00 a 12:50 hrs. y de 1° a 5° año de 12:50 a 13:40 hrs.

(0299) 4427027 / 4422417