INSTITUCIONAL . ACCIÓN SOLIDARIA

PROYECTOS DE APRENDIZAJE
SERVICIO E INTERVENCIÓN
SOCIOCOMUNITARIA

Al finalizar la Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, los alumnos son capaces de integrar los contenidos conceptuales y actitudinales con los relativos al saber hacer, a partir de una intervención socio-comunitaria que requiere su participación activa. Estos proyectos despiertan en los estudiantes la conciencia de su compromiso con la comunidad para que desarrollen actitudes de solidaridad y cooperación hacia sus semejantes.

En ese marco, se propone a los alumnos de Quinto Año que, a partir de las necesidades de la comunidad, elaboren el proyecto según sus propios características y capacidades. Este espacio curricular es obligatorio y se realiza dentro del horario escolar. Se designa un educador para su asesoramiento y supervisión en las distintas etapas del proyecto (identificación e intencionalidad, diseño, ejecución y evaluación).